Chile inicia el mes del Bicentenario con deportes y cultura

Estos son sólo cinco de las decenas de eventos, tanto oficiales como no oficiales, que tendrán lugar esta semana para comenzar el mes del bicentenario en todo Chile.

moneda

1 de septiembre: A las 20:00 La Pérgola de las Flores será presentada al aire libre y sin cargo en La Plaza de la Constitución en Santiago con la participación de renombrados actores chilenos. Escrita en 1958, La Pérgola…  es la pieza más famosa y popular del teatro chileno que cuenta la historia de la migración masiva del campo chileno a la ciudad de Santiago en la primera parte del siglo 20. Usando estilos musicales coloquiales que van desde el Charleston a la Cueca, La Pérgola… es un retrato perdurable de la juventud chilena en una época de cambios. Durante el transcurso del mes, la producción viajará por varias ciudades de Chile, incluyendo Calama, Antofagasta, La Serena y Los Ángeles.

 

2 de septiembre: A las 20:00 en el Teatro Municipal de Temuco el Ballet Folclórico de Temuco celebrará las danzas populares de las cinco naciones de América Latina que celebran su bicentenario este año. Para más información, llame a la boletería del Teatro Municipal de Temuco al 45-973470.

 

4 de septiembre: Desde el 24 de junio, casi todas las ciudades y pueblos de Chile han realizado una carrera de bicicletas de 10 km abierta al público en honor del bicentenario de la nación. En esta primera semana de septiembre, las últimas cicletadas se llevarán a cabo en el Valle Central, con carreras programadas en Santiago, Talca y Rancagua el 4 de septiembre a las 8:00. Visite el sitio web oficial de la fiesta deportiva para el ver los lugares de partida.

 

5 de septiembre: Empezando a las 11:00, la Fiesta de Chile + Cultura transformará los barrios de Lastarria y Bellas Artes en el centro de Santiago en un escenario para espectáculos y demostraciones de artes tradicionales de folklor chileno. Se ofrecerá música tradicional, danza, pintura y artesanías de todo el país poniendo en evidencia la rica y diversa vida cultural de Chile.