Isabel Allende: “Es el premio más importante que he recibido en mi vida”

La novelista chilena se emocionó hasta el llanto al conocer la noticia de boca del ministro de Educación, galardón que dedicó a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile.

allendeisabel550x290thisischile

Notas relacionadas:

 

-  Isabel Allende gana el Premio Nacional de Literatura en Chile

 

Emocionada hasta las lágrimas recibió este jueves la escritora chilena Isabel Allende la noticia sobre el Premio Nacional de Literatura 2010.
 
“Es el premio más importante que he recibido en mi vida y en mi carrera”, dijo la autora de La casa de los espíritus.
 
Allende conoció el galardón en su residencia de Estados Unidos a través de una videoconferencia con el ministro chileno de Educación, Joaquín Lavín, quien presidio el jurado.
 
La novelista reveló en declaraciones a EFE que reprodujo la prensa chilena que “me emocioné tanto que me puse a llorar, igual que mi marido, mi mamá en Chile y hasta el perro”.
 
En una entrevista con la estatal TVChile, la creadora de De amor y de sombra le dedicó el premio a su amiga Delia Vergara y a los 33 mineros atrapados en un yacimiento de oro y plata del norte de Chile.
 
“Le voy a dedicar el premio a los mineros, porque en este momento son los héroes chilenos del Bicentenario, más que cualquier héroe de la patria. Ellos han levantado la moral de Chile y han demostrado de lo que son capaces”, indicó.
 
Allende visitará su país el 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, y reveló también que pretende tomarse 2011 como un año sabático.