Joven chileno se adjudica torneo panamericano de videojuegos

Felipe Zúñiga fue el mejor en la competencia disputada en Brasil, logro que le permitió obtener un cupo en el mundial a desarrollarse a fines de septiembre en Estados Unidos.

videojuegos550x290thisischile(2)

Una brillante actuación realizó el chileno Felipe Zúñiga en el Campeonato Panamericano de los World Cyber Games 2010, que se desarrolló en Sao Paulo, Brasil. El estudiante de Ingeniería de 20 años y oriundo de la ciudad nortina de Antofagasta conquistó la medalla de oro en la competencia de Starcraft, uno de los títulos de estrategia más populares de la historia.

Las habilidades del chileno, cuyo nick es “Killer” y que por primera vez participaba de una competencia internacional, quedaron claramente de manifiesto en la final del certamen, cuando derrotó 3-1 al vigente campeón panamericano, el peruano Jian Carlo “Fenix” Morayra Alejo.

De esta forma, el antofagastino otorgó a Chile la primera medalla de oro en este tipo de competencias, que incluyeron Guitar Hero 5 y Counter Strike, y se clasificó a la final mundial, a realizarse en la ciudad estadounidense de Los Angeles desde el 30 de septiembre.

Además de Zúñiga, en el panamericano estuvieron presentes otros seis chilenos: Richard Delgado, de 16 años, en Guitar Hero 5 y los cinco jugadores del equipo Punto cL de Counter Strike, quienes ganaron el derecho a participar en la competencia luego de imponerse en las Olimpíadas de Videojuegos Chile 2010, desarrolladas el fin de semana del 21 y 22 de agosto y que contaron con la asistencia de más de 8 mil personas en el Movistar Arena de Santiago.