Viña del Mar es elegida por los propios chilenos como la mejor ciudad del país

Según la consultora Visión Humana, el posicionamiento de la urbe costera ubicada a 125 kilómetros de Santiago se sustenta en la combinación de factores emocionales y funcionales.

vina550

Un estudio realizado en las 12 urbes más grandes de Chile determinó que Viña del Mar, ubicada en el litoral a 125 kilómetros de Santiago, es la mejor ciudad del país. La encuesta denominada “Posicionamiento de las Ciudades de Chile” fue realizada por la consultora Visión Humana a 1.500 personas de entre 15 y 80 años.

Según informó el diario La Tercera, para dirimir las mejores ciudades, se tomaron en cuenta cuatro dimensiones: mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar. El ranking final se elaboró con las respuestas de quienes calificaron con notas 6 y 7 a cada ciudad en esos ámbitos.

El director de Visión Humana, el sicólogo Patricio Polizzi, explicó que el posicionamiento de Viña del Mar se sustenta en la combinación de factores emocionales y funcionales. Entre los primeros, destacó su historia, acceso a la entretención y vida nocturna, el acceso al mar y las playas, además de su calidad residencial, paz y amabilidad; entre los segundos, su cercanía con Santiago, el desarrollo turístico, la presencia de servicios e importantes empresas y universidades, tres de las cuales se encuentran entre las 10 mejores del país, según la revista Qué Pasa.

En el listado global, a Viña del Mar (62% de las preferencias) le siguieron Valparaíso (53%), La Serena (48%), Santiago (46%), Concepción (45%), Valdivia (45%), Iquique (36%), Puerto Montt (35%), Antofagasta (34%) y Arica (32%).

Esta entrada también está disponible en Inglés