Bandas top como Yo la Tengo, Pixies, Queens of the Stone Age, Incubus y Linkin Park tocaron en Santiago

Los amantes de la música pudieron ver a 19 artistas reconocidos mundialmente actuar en vivo por más de 12 horas en el centro de la capital.

incubuslive2007550

Se esperaba que llegaran más de 25.000 personas al Festival Maquinaria 2010 el sábado 9 de octubre. Este mega-show de rock trajo a artistas como Yo la Tengo, Pixies, Queens of the Stone Age, Incubus y Linkin Park.

En total, las 19 bandas tocaron durante 12 horas sobre 3 escenarios masivos en la pista de carreras de caballos del Club Hípico en el centro de Santiago.

Hubo actuaciones de artistas chilenos como DJ Bitman y también de otros músicos sudamericanos como la banda heavy metal Calavera Conspiracy de Brasil, y la argentina de rock alternativo El Otro Yo.

También fue promovido como un festival con conciencia ambiental, donde los organizadores promovieron el reciclaje de los residuos generados durante el gran espectáculo.

Organizaciones ambientales como Greenpeace pusieron puestos en la feria para entregar su mensaje en la “zona verde”, no muy lejos de los escenarios.

Incubus, la banda californiana que ha alcanzado ventas multi-platino, se presentó en el Teatro la Cúpula el viernes 8 además de su actuación en el festival. Incubus donó sus ingresos del show en la Cúpula como también el dinero recaudado en una subasta de un meet & greet (reunión) con el grupo a los 33 mineros atrapados en la mina del norte de Chile.

La banda electrónica francesa Air, tocó el jueves 7 en el Teatro la Cúpula y el grupo de rock Rage Against the Machine actuó el lunes 11 en el estadio municipal Bicentenario de La Florida.

Esta entrada también está disponible en Inglés