Informe pronostica un fuerte crecimiento del sector alimentario chileno

El estudio posiciona al país entre los líderes de América Latina en ventas al por menor de abarrotes, consumo per cápita de alimentos, venta de bebidas alcohólicas y venta de refrescos.

freshfruit

Según proyecciones del último informe del Business Monitor International (BMI), el sector alimenticio chileno sera uno de los que más crecerá en América Latina dentro de los próximo cinco años, posicionándose como uno de los líderes en esta industria.

 

Los analistas de la agencia –reconocidos por proporcionar investigaciones a multinacionales, instituciones financieras, organismos multilaterales y gobiernos- han previsto un fuerte crecimiento para el país en su estudio Chile Food & Drink Report del cuarto trimestre del 2010.

 

“Nuestras proyecciones para el consumo en Chile durante los próximos cinco años se encuentran entre las más fuertes en América Latina, y junto con las políticas económicas de mercado, explican por qué Chile se encuentra en el rango superior de nuestro ranking Latin America Food & Drink Business Environment” menciona el informe.

 

El estudio predice un crecimiento de 8% para el consumo per capita de alimentos en el 2010 y de un 19% para el 2014. En tanto, se espera que las ventas de bebidas alcohólicas aumenten en un 6% el próximo año y en un 14% en 2014.

 

Las ventas de refrescos aumentarían en un 9% en 2011 y en un 22%en 2014. Por ultimo, se espera que las ventas al por menor de abarrotes crezcan en un 5% en el 2011 y en un 11% en el 2014.

 

El informe confirma el fuerte y continuo crecimiento de la economía chilena, que ha experimentado cinco meses consecutivos de crecimiento por sobre el 5%. Por lo mismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha subido sus proyecciones de crecimiento para Chile desde un 4,7% a un 5%, mientras que mantuvo su predicción de un crecimiento de 6%para el 2011.

Esta entrada también está disponible en Inglés