La palta chilena auspiciará eventos claves del deporte estadounidense

En 2011 los fanáticos del deporte en los Estados Unidos podrán ver los partidos del fútbol universitario patrocinados por los exportadores chilenos de palta Hass.

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Esta temporada, la Asociación de Importadores de Palta Chilena (CAIA) se asoció con uno de los principales eventos de fútbol universitario de los Estados Unidos: el Fiesta Bowl (que se jugará el 1 de enero en Glendale, Arizona), con el objetivo de promocionar la palta chilena en el mercado norteamericano.

 

Además, la CAIA patrocinará otros dos otras grandes competencias de fútbol americano: el Insight Bowl y el Campeonato Nacional BCS 2011, que determina al campeón nacional de fútbol universitario.

 

Sobre este acuerdo, el director de marketing de la CAIA, Maggie Bezart, afirmó que  están “muy honrados de tener esta oportunidad única”. Bezart precisó además que gran parte de los esfuerzos para promover la palta chilena se hacen a través de eventos deportivos, son clave para la promoción de la palta y sus beneficios nutritivos.

 

Fundada en el 2002, CAIA está compuesta de importadores, exportadores y productores de palta chilena. El objetivo principal de la asociación es realizar actividades de desarrollo de mercado y promociones para aumentar el consumo de palta Hass chilena -la variedad más producida en Chile- en los Estados Unidos.

 

La palta Hass chilena está disponible en los mercados norteamericanos durante todo el otoño y el invierno, cuando las paltas de California están fuera de temporada, lo que yuda a garantizar el suministro durante todo el año para los consumidores estadounidenses.

 

En los últimos 15 años, las exportaciones de palta chilena han aumentado significativamente, registrando un alza de 1.500 por ciento desde el 1994/95 a la temporada 2009/2010, cuando las exportaciones alcanzaron 193.000 toneladas métricas.

 

Los Estados Unidos es el mercado más importante para la palta chilena, concentrando alrededor del 70% de las exportaciones.

 

Pero además de ser un componente importante de la industria exportadora chilena, la palta también es un ingrendiente fundamental en la dieta chilena. De hecho, Chile tiene el segundo consumidor por habitante en el mundo, con casi 4 kilos por persona. Es así como los chilenos han disfrutado por años los numerosos beneficios de la palta, que incluye 12 de las 13 vitaminas, una fuente rica en potasio y magnesio, además de cero colesterol. Más aún, se ha mostrado que la palta reduce significativamente los niveles de colesterol y consecuentemente disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

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