Mineros chilenos rescatados reciben un sinnúmero de invitaciones, ofertas y regalos

Entre otros ofrecimientos, los ya célebres obreros atrapados fueron convidados por Real Madrid y Manchester United a sus partidos de fútbol.

realmadrid

Una semana de relajo en Grecia y disfrutar de partidos de fútbol en los estadios Old Trafford y Santiago Bernabéu se cuentan entre las múltiples invitaciones y regalos que han recibido los 33 mineros que pasaron más de dos meses atrapados bajo tierra en el desierto de Atacama.

 

La historia de los hombres que fueron exitosamente rescatados el 13 de octubre de la mina San José es conocida en todo el mundo y muchas organizaciones están ansiosas por reconocer su fuerza y espíritu con regalos.

 

Elmin, una empresa minera griega, ha invitado a cada uno de los mineros y a un miembro de sus familias para disfrutar de una semana de relajo bajo el sol.

 

Real Madrid de España, el club que cuenta con algunos de los futbolistas más reconocidos del mundo, como Cristiano Ronaldo, Kaká e Iker Casillas, quiere invitar a los hombres a ver un partido en el Santiago Bernabéu.

 

El presidente del cuadro merengue, Florentino Pérez, señaló que también se les quiere rendir un homenaje “con el afecto y el reconocimiento de todos nuestros fans.Sería un honor para nosotros recibirlos y celebrar su triunfo en la vida”.

 

Manchester United, uno de los clubes más importantes de Inglaterra, también los invitó a un juego al estadio Old Trafford.

 

Mientras tanto, el minero Edison Peña (34), un gran fanático de Elvis Presley, ha sido invitado por Elvis Presley Enterprises para visitar Graceland, el lugar de la finca del cantante en Memphis.

 

Los hombres también recibieron camisetas de fútbol del Real Madrid y otras dos firmadas por David Villa, el delantero español y máximo goleador de su país durante la Copa Mundial, así como varios equipos iPod de la firma Apple.

Esta entrada también está disponible en Inglés