Teatro, cine, danza y música chilenos estarán en el Festival Cervantino 2010

Junto con Colombia y Argentina, Chile es uno de los países invitados de honor al evento que comienza este 13 de octubre.

bafona550

Una abundante selección de la mejor música, cine, teatro y danza de Chile estarán presentes en la edición 2010 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que cada año copa las plazas, calles y callejones de la ciudad mexicana de Guanajuato con alrededor de 400 mil entusiastas visitantes provenientes de distintos países.

Como países invitados de honor que también conmemoran su bicentenario en 2010, se sumarán a Chile Colombia y Argentina en esta 38ª edición de la muestra, que tiene programado sacar sus espectáculos a otras 20 ciudades de la nación norteamericana durante su celebración entre el 13 de octubre y 7 de noviembre.

La compañía chilena Teatro en el Blanco concluirá en esta muestra su gira 2010, durante la cual ha llevado a los más importantes festivales de Europa y América Latina sus montajes Diciembre y la exitosa Neva.

El elenco y un completo ciclo de cine nacional conforman el envío a tierras aztecas de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que ya ha estado presente en versiones anteriores del FIC.

Además se presentará el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) de Chile, con coreografías inspiradas en la zona central, la isla de Pascua y la cultura mapuche, gracias al auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

También estará en México la música del conjunto Inti Illimani Histórico y las presentaciones de Dandy Jack, Andrés Bucci, Los Updates, Nicolás Jaar y Los Bunkers.

El FIC es el encuentro artístico multidisciplinario más importante de América Latina, miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA), y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la oferta turística mexicana.

Para más información, por favor visite el sitio oficial en Internet del FIC.