Teatro Municipal de Santiago presenta retrospectiva de Phillip Glass

Una de las figuras más influyentes del minimalismo musical viajó a Chile para ofrecer cinco conciertos con obras que abarcan 40 años de carrera musical.

glass

El Teatro Municipal de Santiago de Chile es por estos días el escenario la retrospectiva de los 40 años de carrera del compositor estadounidense Phillip Glass, una de las figuras más influyentes del minimalismo musical.

Las actuaciones han sido estelarizadas por el Phillip Glass Ensemble, una orquesta de cámara formada por el compositor en 1968 en los comienzos de su carrera especialmente para interpretar su trabajo.

El Phillip Glass Ensemble ha preparado tres programas diferentes para tres actuaciones públicas y dos privadas. Los programas cubren una selección de obras de la carrera de Glass, con selecciones de óperas, obras para orquesta de cámara y composiciones sinfónicas de mayor escala.

Glass ha compuesto 24 óperas, 37 obras para orquesta de cámara y 39 obras para películas, entre otras. Tres de las músicas para filmes han sido nominadas para los Premios de la Academia. La prolífica carrera del compositor y sus colaboraciones con otros artistas de alto nivel, como Woody Allen y David Bowie, lo han convertido en una de las figuras más reconocibles de la música clásica contemporánea.

Las obras minimalistas de Glass se han convertido en unas de las más influyentes de los últimos 50 años, dándole forma a la trayectoria futura de la música clásica contemporánea.

Esta entrada también está disponible en Inglés