Arranca la Feria Internacional del Libro de Santiago

La 30ª edición de este evento anual dará la bienvenida a 200 escritores de todo Chile y América Latina, donde además habrán muestras musicales, espectáculos y exposiciones.

grannylikesbooks

Inaugurada el pasado 29 de octubre, la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago es un gran espacio donde se da cita a escritores, artistas y por supuesto a los aficionados a la lectura. El evento se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre en la antigua estación de trenes, hoy transformada en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Durante la feria, más de 160 autores chilenos y otros 30 escritores de habla hispana y portuguesa realizarán lecturas, presentaciones de libros y mesas redondas. 

Con su enfoque en el patrimonio literario chileno, la feria de este año cuenta con áreas específicas para cada una de las 15 regiones del país. Además de los lanzamientos y lecturas de nuevas obras, las regiones de Chile contribuirán con presentaciones de orquestas, grupos de teatro y conjuntos de danza. Cortometrajes e instalaciones audiovisuales también tendrán su espacio en el evento.

La feria contará además con un amplio espacio dedicado al mundo de la música chilena, pues se presentarán obras de compositores locales interpretadas por las Orquestas Juveniles de Lautaro -localidad ubicada en la sureña Regíon de la Araucanía- y de La Serena, como también por la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por Juan Pablo Izquierdo.  

También habrán presentaciones de música contemporánea. El 3 de noviembre fue el turno de Los Jaivas, conocidos en el continente por la fusionar los sonidos latinoamericanos con el rock. Y aún queda mucho por ver: el 9 de noviembre, a las 20:00 horas, se presentará la Banda Conmoción, grupo colectivo integrado por 20 personas.

La Estación Mapocho, en su espacio de exhibiciones, acogerá también una exposición de fotografías históricas de Santiago a través del siglo XX. La colección, propiedad de la empresa eléctrica Chilectra, está compuesta por más de 20 mil fotos que documentan la capital chilena a lo largo de los últimos cien años.

Una selección de estas fotos será mostrada en la feria del libro, centrándose en lugares de interés histórico de la ciudad, incluida la propia Estación Mapocho. Construida entre 1904 y 1912 en honor al centenario de Chile, Estación Mapocho fue la principal estación de trenes que conectaba a Santiago con otras regiones del país hasta su cierre en 1987. En 1994, el espacio fue reabierto como centro cultural.

Precios:

La feria abre sus puertas de las 14:00 hasta las 22:00 de lunes a jueves y los viernes desde el mediodía hasta las 22:00 horas, al igual que los fines de semana.

Los precios de las entradas tienen un valor de $1.500 general de lunes a jueves y $1.000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios son de $2.000 general y $1.500 para estudiantes. Para los menores de 12 años, la entrada es gratuita.

Esta entrada también está disponible en Inglés