Centro turístico de Pucón promueve nueva ruta a Argentina

Desde las orillas del lago Villarrica, los visitantes recorrerán a través de las montañas cascadas, volcanes y pintorescos pueblos en un viaje de 11 horas.

huilhuilo

Una nueva ruta turística llevará a los viajeros por bus o transbordador a través de los espectaculares paisajes de la frontera entre Chile y Argentina, desde el balneario de Pucón hasta San Martín de Los Andes. La travesía tendrá una duración aproximada de 11 horas y  pasará por pequeños pueblos, reservas naturales y aguas glaciales de los lagos.

 

Con sus incomparables accesos a las altas montañas, volcanes, frondosos bosques templados y feroces ríos, se trata de los principales destinos turísticos para los aventureros. Ahora, con esta nueva y fácil ruta que las conecta, ambas ciudades están a punto de convertirse en importantes destinos internacionales, según declaró la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, al diario La Tercera.

 

La iniciativa, a cargo de la empresa turística In Out Patagonia, comenzará con el viaje en bus a lo largo de la orilla sur del lago Villarrica y luego virará al sur hacia la localidad de Lican Ray en el Lago Calafquén. Después de una parada, los autobuses se detendrán en el lago Panguipuilli y una vez más en las magníficas cascadas en la exclusiva y privada reserva natural Huilo Huilo.

 

El primer lago a cruzar será el largo y estrecho Pirihueico, que lleva a los viajeros casi a la frontera con Argentina. Al final de éste, los huéspedes viajarán a través de las montañas en la carretera hacia el paso Hua Hum en Argentina, donde el tramo final del viaje pasa por agua a lo largo del lago Lácar.

 

Los visitantes que deseen regresar a Chile deberán pasar la noche en San Martín de los Andes y volver al día siguiente por tierra en una ruta más directa por el norte, bordeando la base de 3.800 metros del volcán Lanín.

 

El viaje cuesta US$ 295 sólo de ida y es para un mínimo de dos personas. El precio incluye una noche de estadía en Pucón y una segunda noche en San Martín. El viaje de regreso tiene un importe US$ 150 adicionales por persona.

Esta entrada también está disponible en Inglés