Chile tiene nuevo centro gastronómico

En el marco de la clausura de las celebraciones del bicentenario chileno, el Presidente Sebastián Piñera asistió a una elegante cena para lanzar la nueva imagen culinaria de la provincia de Osorno, al norte de la Patagonia chilena.

volcanoosorno

Es bien sabido que el sur de Chile se caracteriza, entre otras cosas, por sus elevadas montañas y su hermosa y nevada belleza antártica, pero para esta ciudad perteneciente a la región de Los Lagos, existe además,  a partir de ahora, una nueva imagen gastronómica en el menú.

 

Ubicada a medio camino entre Puerto Montt y Valdivia, esta austral ciudad de unos 150.000 habitantes fue anfitriona el martes 23 de noviembre del evento “Cena Bicentenario: Osorno Gourmet, sabores y cultura”, con el que se busca posicionarla a nivel nacional e internacional como uno de los principales centros gourmet del país.

 

La actividad, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, hizo una muestra de la carne y los famosos lácteos que la región produce. Asimismo, deleitaron el paladar de los cerca de mil invitados con oriundas delicias menos conocidas, como bayas de alta calidad, mermeladas y cervezas artesanales. De esta forma, dieron a conocer que esta zona, gobernada por imponentes volcanes, tiene una gran variedad de productos naturales de desarrollo local que pueden ser explotados.

 

La campaña, organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), quiere aprovechar la simbiosis culinaria resultante de la presencia de las colonias migratorias en la zona, entre las que se destacan las provenientes de Alemania, Francia, Medio Oriente y España, que, mezcladas con la de los pueblos originarios, han creado una cocina única.

 

El evento fue financiado con fondos privados, proveniente de empresas alimentarias y turísticas, tales como Nestlé, Casino Sol, Piscicultura Pulelfu, Frigosor, Sidra Antillanca, Diprofrigo, La Sureña, Aproleche, Abinsa, Creo, Bigger, Plaza Sol y Sonesta Hotel.

 

La inversión privada en la región de Osorno ha aumentado de forma constante durante los últimos cinco años, por un total de más de US$500 millones en todo el período.

Esta entrada también está disponible en Inglés