Innovadora artesanía llega a la tienda Puro Chile de Nueva York

Medio centenar de piezas realizadas por creadores nacionales se exhiben en el espacio ubicado en el SoHo de Manhattan.

purochile550

Con poco más de un año de funcionamiento en el glamoroso corazón de Manhattan, Puro Chile ha exhibido un desarrollo particularmente positivo. No sólo porque se trata de una tienda de productos chilenos lo suficientemente cosmopolita como para resultar atractiva en una ciudad de evidente glamour, sino porque desde el comienzo ha sido una excelente idea.

 

Un grupo de inversionistas chilenos, entre ellos Mauricio Banchieri, buscaron crear una vitrina permanente para productos chilenos en la ciudad estadounidense. Con 300 metros cuadrados, el espacio ubicado en el 221 de Center Street no se queda corto en nada.

 

Así es como junto a vinos de gran calidad, premiados aceites de oliva y productos gastronómicos provenientes de Chile, desde el 18 de noviembre están también presentes en la tienda los productos de los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Diseño e Innovación en la Artesanía, actividad que contó con el patrocinio de ProChile y el apoyo de Sercotec .

 

Las artesanías creadas –muebles, joyas, ropa, accesorios, decoraciones y objetos prácticos- destacan por la aplicación de diseños novedosos dentro de las tradicionales técnicas con las que se elaboran, de manera que ostentan un claro potencial en los mercados comerciales internacionales. Así, además de recibir un premio de US$ 7.500, cada uno de los ganadores exhibirá sus creaciones en la importante esquina de Puro Chile en Manhattan.

 

La colección de más de 50 piezas será acompañada de una exposición del artista visual Sebastián Errázuriz, además de charlas que abordarán las oportunidades del diseño chileno en Estados Unidos, degustaciones de vino y hors d’oevres.

 

La tienda chilena no sólo entrega un completo contexto de los productos que exhibe, sino que también de las personas que los hacen posible. Lo mejor de Puro Chile es que siendo un proyecto de inspiración privada, tiene objetivos plenamente concordantes con el ámbito público, resultando ser un muy buen ejemplo de acción coordinada entre ambos sectores.

 

De allí es que entre las nuevas áreas de negocios en las que explorará la tienda se ubican en la venta online de vinos, el lanzamiento de productos con marca propia (aceites de oliva, productos de mar, miel y manjar, entre otros) y la asesoría para cumplir con las normas estadounidenses de etiquetado, envasado y certificación.

 

Puro Chile, 221 Centre Street (corner of Grand St.), NYC
+1 212-925-7876