Rally Dakar compromete aporte solidario en su paso por Chile

El dinero proveniente de la cuota de inscripción será invertido en las localidades que recorre la justa del deporte motor más dura del mundo.

dakarrally

Los productores del Rally Dakar se asociaron con la organización no gubernamental (ONG)  “Un techo para mi país” con el fin de destinar recursos para los pueblos del norte de Chile por donde pasa la caravana automovilística. El capital de la alianza también ayudará a los esfuerzos de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

La firma responsable de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), donará un porcentaje de los fondos recaudados en la inscripción del evento con el fin de apoyar los esfuerzos en la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

El organismo también aportará con la construcción de cuatro centros comunitarios en la Región de Atacama, cada uno de los cuales incluirá una biblioteca, un salón comunal y una sala educativa. Sumado a esto, 30 familias argentinas recibirán viviendas de emergencia.

“Un techo para mi país” es una organización de caridad de jóvenes voluntarios que se especializa en la construcción de viviendas de emergencia y que luego del devastador terremoto en febrero había planeado la construcción de 20 mil inmuebles. En julio de 2010, la ONG informó de que más de 75 mil voluntarios ya habían ayudado a construir sobre 21 mil casas.

La organización de beneficencia ha estado asociada a ASO desde el principio, con el Dakar en América del Sur en 2009, y para este año Amaury Sport Organización dice que el acuerdo se renovará con aún mayor intensidad.

“El compromiso de ASO con el desarrollo sostenible de los países por donde pasa el Dakar es concreto y real”, dijo Etienne Lavigne, director del rally, en un comunicado.

“El excelente trabajo realizado por los jóvenes de Un Techo para mi País en Argentina, Chile y otros países de América Latina nos motiva a seguir trabajando con ellos y darles todo nuestro apoyo para continuar ayudando a más familias”, agregó.

El Dakar 2011 llevará cientos de motocicletas, camiones, automóviles y cuadrimotos a los paisajes de Chile y Argentina entre los días 1 y 16 de enero. En el lado chileno de la frontera, la carrera tendrá paradas en Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y la capital de la Región de Atacama, Copiapó.

Esta entrada también está disponible en Inglés