Universidad Alberto Hurtado

En un contexto marcado por enormes transformaciones socioculturales, la Universidad Alberto Hurtado fue creada en 1997 por la Compañía de Jesús, orden religiosa católica con casi 500 años de tradición educativa y más de 200 instituciones de educación superior en el mundo.

uah_550

El desarrollo de convenios de cooperación e intercambio académico con universidades y otras instituciones de educación superior ha sido parte integral de sus lineamientos estratégicos. A 2010, existen 63 acuerdos vigentes de cooperación académica con 36 universidades latinoamericanas, 13 de Estados Unidos, seis de Europa y ocho de Chile.

Programas de intercambio

Está dirigido a estudiantes universitarios extranjeros interesados en la realidad social y cultural de América Latina que quieran avanzar en su propio campo de estudio, integrándose plenamente a la vida universitaria junto a estudiantes chilenos, tomando cursos de las carreras de pregrado de varias facultades.

En colaboración con las distintas facultades y escuelas de la Universidad Alberto Hurtado, se elaboran programas especiales en español o en inglés para universidades e instituciones extranjeras, así como planes intensivos de Lengua, Cultura e Inserción Social. Estos últimos son de carácter interdisciplinario que sitúan el aprendizaje de español como segunda lengua y el estudio de la cultura hispanoamericana en el marco de la integración de los estudiantes a la realidad de Latinoamérica.

El Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado ofrece programas especiales de español enfocados en las áreas de lenguaje, literatura y cultura  latinoamericana para estudiantes extranjeros. Existen dos tipos: uno de carácter intensivo que se dicta dos veces al año y el otro orientado a grupos de universitarios que se imparte por medio de un acuerdo previo entre la universidad extranjera y el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Alberto Hurtado.

Programas de posgrado

La UAH ofrece en sus facultades de Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Derecho, Filosofía y Humanidades, Psicología y Educación diversos diplomados, magísteres y doctorados, así como carreras de continuidad de estudios para profesionales.

Dirección de Cooperación e Intercambio
Contacto: Isabel Donoso
Correo electrónico: idonoso@uahurtado.cl.
Contacto: Constanza Bauer
Correo electrónico: cbauer@uahurtado.cl
Teléfono: (562) 6920414
Dirección: Almirante Barroso 10, Santiago

Programa de Español para Extranjeros
Contacto: Claudia Darrigrandi
Correo electrónico: cdarrigr@uahurtado.cl
Sitio en Internet: http://filosofiahumanidades.uahurtado.cl/