En Santiago se realiza primera versión latinoamericana de “Rat race”

La competencia, que une destrezas del canopy, la escalada, el mountain bike y el running en plena ciudad, recibe a 250 equipos que se disputarán el primer lugar en casi 3 horas y media.

raterace550

Colocando a Santiago en el mapa internacional de las carreras de destreza y adrenalina, el 5 de diciembre a las 16:30 horas se disputará en la capital chilena la primera versión de “Rat race”, una carrera que mezcla canopy, escalada, mountain bike y running en escenarios totalmente urbanos.

 

En el desafío, que por primera vez se realiza también en América Latina, participan 250 equipos de tres integrantes que no pueden saber el orden de las pruebas ni el recorrido del circuito con anterioridad. En el caso de Santiago, la competencia se desplaza por tres comunas: Santiago, Recoleta y Providencia.

 

Para Dan Weitzman, Gerente de Marketing de Lippi, empresa que organiza la carrera, el escenario urbano está plenamente preparado para la experiencia. “Santiago es ideal para realizar esta primera versión, ya que los competidores se encontrarán con una ciudad que nunca han visto al estilo Rat race”.

 

El ejecutivo asegura también que “la carrera será una experiencia increíble tanto para los anfitriones locales como para el público que presenciará las distintas pruebas por las calles de la ciudad”.

 

El “Rat race” surgió en la ciudad escocesa de Edimburgo, en donde se crea la mezcla de la estrategia del running con el dinamismo y la fuerza de las disciplinas extremas. Ha habido versiones en que el circuito incluye la visita de los competidores a una peluquería de cortes extravagantes, persecuciones a novias por las calles o escaladas de roca en cuya cumbre hay gente arrojando harina, huevos y plátanos.

 

En la competencia nacional los participantes deberán recorrer 30 kilómetros pasando por 50 puntos de control en unas 3 horas y media, situando el punto de partida en el Parque Forestal de Santiago, frente al Museo de Arte Contemporáneo.

 

Se espera que esta carrera extrema  incluya lugares como el recinto multipropósito Movistar Arena, el edificio Movistar, el centro financiero de Santiago, el Parque Forestal, el Parque Bustamante, la Plaza de Armas, el puente Condell, la Iglesia de los Sacramentinos y la Estación Mapocho, entre otros.

 

El equipo que llegue primero a la meta se hará merecedor de participar en la versión internacional del torneo que se realiza en Edimburgo.

 

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 3 de diciembre en www.ratraceadventure.com/chile

Esta entrada también está disponible en Inglés