Estación Puerto reactivará famoso paseo de Valparaíso

Proyecto que se completará en 2012 prevé poner en oficinas, tiendas, un gimnasio y un centro de negocios en este histórico sitio construido en 1937.

portstation

Con el objetivo de inyectar  nueva vida en el centro de la ciudad patrimonial, la icónica Estación Puerto de Valparaíso está siendo renovada con un moderno proyecto de expansión.

 

Situada entre la zona turística del muelle Prat, el monumento a los Héroes de Iquique y la plaza Sotomayor, esta estación es uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad, como lo ha sido desde su construcción en 1937.

 

El proyecto, que implica un financiamiento privado de US$ 50 millones, está a cargo de la empresa inmobiliaria Nuevo Mundo y representa la mayor inversión de bienes raíces que Valparaíso ha visto en los últimos 20 años.

 

La construcción renovará la histórica estación y la expandirá para incluir oficinas, tiendas, un moderno hotel (que incluye un restaurante con vista al mar), un gimnasio, centro de negocios y estacionamientos.

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo en el diario chileno El Mercurio que el proyecto inyectará más vida a la ciudad, situada a unas dos horas en bus desde Santiago. Se espera que este proyecto dé lugar a una mayor inversión en la ciudad reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

 

Cristián Boetsch, presidente del grupo Boetsch, que compró el 100% de la inmobiliaria Nuevo mundo, comentó en la prensa que “el lugar del proyecto es espectacular, con gran potencial”.

 

Por su parte, el gerente inmobiliario de la empresa, Sebastián Boetsch, agregó: “Nos enamoramos de este proyecto. Su ubicación en un punto neurálgico de la ciudad, es lejos su mayor valor. Valparaíso tiene necesidad de aire nuevo y creemos que podemos ser un motor para el desarrollo del puerto de Valparaíso”.

 

Se espera que los trabajos estén terminados durante el primer trimestre de 2012.

Esta entrada también está disponible en Inglés