Mineros chilenos inspiran triunfo de Manchester United

Trabajadores rescatados en el norte de Chile animaron a los “Red Devils” durante su partido contra Arsenal por la Premier League.

manchesterunited550

Desde su supervivencia de 70 días atrapados bajo tierra y su increíble rescate emitido en vivo a todo el mundo, los mineros chilenos han inspirado a millones con su coraje y resistencia.

 

Ahora tienen nuevos admiradores para agregar a la lista: el mundialmente famoso equipo de fútbol Manchester United, que dice que fueron ayudados hacia la victoria del 13 de diciembre por la presencia de 23 de los mineros en su victoria por la Premier League sobre el Arsenal.

 

“Verlos bailando y cantando en la tribuna fue fantástico”, dijo el presidente ejecutivo del Manchester United, Michael Gill, a los mineros el día después del partido, según informó la agencia noticiosa EFE.

 

“Ustedes jugaron un importante papel en la victoria contra el Arsenal. Sé que Sir Alex Ferguson (entrenador del Manchester United) habló con el equipo acerca de su historia antes del partido”, añadió.

 

Gill declaró que el rescate es una “historia de valentía, coraje y trabajo en equipo” y agregó que “estos mineros son un excelente ejemplo del triunfo contra la adversidad”.

 

Los mineros Raúl Bustos y Pedro Cortez agradecieron al entrenador Alex Ferguson por la cálida acogida recibida antes del partido. “No nos sentimos como grandes estrellas, como estrellas que juegan al fútbol. Nos sentimos como personas muy normales. Simplemente estamos intentando representar a Chile y a los mineros en el Reino Unido”, indicaron.

 

“Estoy muy orgulloso de saber que Alex Ferguson utilizó nuestra historia para motivar al equipo”, dijo Cortez, quien reconoció ser un fanático del fútbol.

 

El viaje de los mineros fue idea del legendario ex jugador Bobby Charlton, que ocupa actualmente una posición de liderazgo en el equipo y cuyo padre también fue minero.

 

Organizado por la viña chilena que auspicia al elenco de Manchester, Concha y Toro, la visita de los mineros también incluyó tres días recorriendo la ciudad antes de ver el partido de fútbol en vivo en el famoso estadio del club de Old Trafford, para luego conocer a los jugadores en el área VIP especial.