Músico chileno Marco Clavería lanza nuevo disco en Canadá

“Essencias” es el nombre del último trabajo del artista nacional que se ha ganado un nombre por su atractiva propuesta y la variedad de sus melodías.

marco1

Todavía me siento un chileno de corazón“. Así resume el artista chileno avecindado en Canadá Marco Clavería el estado actual de su vida. Y es que si bien la nostalgia se respira en su nueva creación “Essencias”, también se aprecia su alegría de estar donde está.

 

Con 47 años, rinde tributo a todo lo que ha formado parte de su vida. Hasta los 19, vivió en Santiago, en medio de una familia apasionada por la música. De su niñez, recuerda a Inti Illimani y Congreso como parte de su propia banda sonora.

 

A mediados de los años 80 emigró a Edmonton, donde profundizó sus gustos artísticos en la Grant McEwan Community College de la ciudad, relacionándose no sólo con la cultura local, sino que descubriendo con avidez las variadas influencias latinas que rondaban por su mente.

 

Así, cuando decide hacer sus primeras armas en la composición musical, resultó lógico que en ellas se mezclara lo latinoamericano, lo cubano y lo chileno, junto con las búsquedas del jazz y de la música canadiense. “Essencias” es, también, un muy buen ejemplo de eso.

 

Porque a pesar de sentirse un “chileno de corazón”, lo cierto es que Clavería es –ante todo- un artista. Y su creación es una muestra de sus experiencias, en las que se mezcla con gracia su vida y sus pasiones.

 

Por eso es que en sus bases musicales no excluye nada, sino que acoge y adapta. Lo chileno, donde no está exenta la cueca, se junta alegremente con lo argentino, lo cubano y lo norteamericano.

 

“Con la música latina mucha gente se imagina que sólo es salsa, pero en nuestros shows se dan cuenta que el concepto es mucho más amplio, ya que hacemos cosas de diferentes en las que mezclamos la música africana, peruana, cubana y chilena”, explica con entusiasmo a thisisChile.cl.

 

Para presentar “Essencias”, Clavería desarrolló un nuevo formato de banda, dejando atrás su anterior trío Bomba!, con el que tocó para masivas audiencias en espectáculos deportivos y en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal, entre muchos otros escenarios.

 

“Essencias” reúne las ricas experiencias de un artista chileno en un lugar distinto del suyo, pero que también lo siente parte de él. Es su permanente dicotomía, que Clavería mantiene en pie con su evidente reconocimiento.

 

Para obtener más información sobre el disco y Marco Claveria Project visite el sitio web de la banda.