Ofrecen inusuales recorridos por Chile para jóvenes extranjeros

Vivir con las tribus mapuches en La Araucanía o recorrer a caballo el valle del Elqui son algunos de los viajes que ofrece una nueva compañía.

mapuchetour

Dentro y alrededor de Santiago. Tan al norte o al sur del país. Al valle del Elqui y La Araucanía. Los jóvenes extranjeros que estudian en Chile que busquen experiencias no convencionales tienen ahora toda una nueva alternativa.

 

El operador turístico Student tourism ha desarrollado viajes a la medida para estudiantes extranjeros que quieran sumergirse en la vida de Chile junto a otras personas con ideas afines y de su misma edad.

 

“Estábamos buscando el término medio en materia de precios, para que los estudiantes que no tienen el dinero para viajes caros puedan obtener una verdadera experiencia integral chilena, en un ambiente turístico”, dijo Grace Agosín, quien fundó la compañía hace dos meses.

 

Los lafkenche o “gente del mar”, una tribu mapuche cuyo folclore y costumbres son definidos por los ciclos de la naturaleza, han abierto sus brazos para integrar a los estudiantes en su comunidad. Se trata de un viaje de tres días a orillas del lago Budi, en La Araucanía, guiado por un profesor doctorado en Sociología que está familiarizado con todos los aspectos de la vida mapuche. Cuesta USD $ 950, incluido el transporte aéreo desde Santiago, estadía y alimentación.

 

Otros tours incluyen una excursión de un día a una de las famosas casas de Pablo Neruda en Isla Negra, haciendo antes un desvío por el pueblo de Pomaire, un laberinto artesanal de vasijas de cerámica hechas a mano y cuencos enterrados en las colinas, ubicado a una hora de Santiago.

 

Para aquellos que no pueden estar demasiado tiempo lejos de la ciudad, un viaje de entre tres y cinco horas de caminata por los lugares culturales más frecuentados de Santiago, son una gran oportunidad para conocer gente del mismo estilo, mientras se conocen los placeres ocultos de la urbe, en un recorrido por edificios gubernamentales, plazas, mercados y bibliotecas.

 

Para obtener más información acerca de los tours, o realizar una reserva, visita www.studentourism.com

Esta entrada también está disponible en Inglés