Aeropuerto de Chile es el segundo mejor de América del Sur

Una encuesta internacional realizada por la empresa británica Skytrax Research señala que el aeropuerto de Chile -Arturo Merino Benítez,- sólo es superado por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú.

sanairport

El aeropuerto internacional de Santiago está considerado como uno de los mejores de América Latina, según un estudio anual de este año publicado por la consultora británica Skytrax.

El aeródromo chileno ocupó el segundo lugar del ranking,  y sólo fue superado por el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. En tanto, el tercer lugar quedó en manos del aeropuerto de  Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

Casi 10 millones de pasajeros de 100 países votaron en la encuesta, y se analizaron 210 aeropuertos de todo el mundo.

Se consideran factores tales como el acceso al aeropuerto, transporte de pasajeros, señalización, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidad y amabilidad del personal , la facilidad de realizar conexiones y la variedad de productos y servicios que se ofrecen, entre otros.

Los aspectos más destacados del aeropuerto chileno  fueron su ambiente y comodidad, el servicio de aduanas y manejo de equipaje, su facilidad de acceso y sus plazas de estacionamiento.

Otros estudios han calificado a la terminal de Chile aún en mejor posición: de acuerdo con la revisión anual de la revista Latin Trade, en base a las opiniones de sus lectores, el Aeropuerto de Santiago ocupa el primer lugar en América del Sur, con un rango de 4,3 sobre un máximo de 5.

A nivel mundial, el aeropuerto de Singapur fue reconocido como el mejor del mundo, seguido por el de Corea del Sur.

Esta entrada también está disponible en Inglés