Chilenos exponen en el epicentro del arte contemporáneo europeo

El proyecto “Contemporay Art from Chile” refleja en Londres poéticas y corrientes jóvenes, independientes de los grandes referentes nacionales.

ssatchi

Obras de chilenos pertenecientes a la colección de Juan Yarur, seleccionadas y ligadas conceptualmente por la curadora Cecilia Brunson, son expuestas en los famosos espacios londinenses Saatchi Gallery y Phillips de Pury.

En la muestra “Contemporay Art from Chile” participan los artistas Magdalena Atria, Catalina Bauer, Paz Errázuriz, Josefina Guilisasti, Cristóbal Lehyt, Livia Marín, Álvaro Oyarzún, Gerardo Pulido, Tomás Rivas, Pablo Rivera, Felipe Mujica, Malú Stewart, Cristián Silva S. y Johanna Unzueta.

“El proyecto refleja poéticas y corrientes artísticas jóvenes, independientes de los grandes referentes del arte chileno, aún muy influyentes en la producción visual”, destacaron la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en el Reino Unido.

“Su gran diversidad de lenguajes habla también de metodologías de investigación personal. Esta selección de artistas ya cuenta, por otra parte, con una proyección a futuro, trabajando antes en distintas instancias internacionales, junto a la curadora Cecilia Brunson”, añadieron.

A través de “Contemporay Art from Chile”, el público cosmopolita podrá encontrase con pinturas y gráficas; imágenes talladas sobre la pared; un muro hecho de plasticina; la reutilización poética de objetos de uso diario, como bicicletas y lápiz labiales; esculturas con elásticos o bolsas de plástico; bordados; fotografías y hasta vegetales.

Las muestras en Saatchi Gallery y Phillips de Pury, abiertas hasta fines de enero, constituyen una plataforma única de difusión del arte chileno actual en una de las regiones más estratégicas del mundo en cuanto a arte contemporáneo.

La curadora y los artistas se reunirán con destacados coleccionistas de la Tate Modern, e invitados VIP de Charles Saatchi, el galerista que hizo famosa a toda una generación de artistas británicos en la ya mítica exposición “Sensation” de 1997.

Esta entrada también está disponible en Inglés