Conciencia ecológica se instala durante la ruta del Dakar en Chile

Monitores de la Universidad Santo Tomás y el superhéroe Ecoman concientizaron al público en el cuidado del ecosistema.

ecoman550

Una fiesta que mezcló la pasión por el deporte con el cuidado del ecosistema tuvo la comunidad de la ciudad chilena de Iquique este jueves 6 de enero al término de la quinta especial del rally Dakar 2011.

Las cientos de personas que llegaron hasta la zona de espectadores del sector de Los Verdes, ubicada 20 kilómetros al sur de la capital de la Región de Tarapacá, respaldaron los esfuerzos del superhéroe Ecoman para proteger la naturaleza de residuos tóxicos.

La presencia del personaje se enmarca en la campaña que Fundación Imagen de Chile lanzó para hacer de este Dakar 2011 el más amigable con el medioambiente en conjunto con la Universidad Santo Tomás, que ha puesto un centenar de monitores en las afueras de los campamentos.

El organismo público-privado encargado de la promoción genérica de Chile también ha suministrado de electricidad a los cinco domos emplazados en los bivouacs con paneles solares proporcionados por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera).

En ese mismo contexto, Fundación Imagen de Chile coordinó además con la empresa Sodexo, la proveedora oficial de alimentación en los campamentos, la utilización de 90 mil piezas de vajilla de material derivado de la remolacha altamente biodegradable.