Joven chileno lidera innovadora fórmula para aprender inglés

Más de 7,5 millones de reproducciones desde 80 países acumula el canal de 123 Inglés creado por el estudiante de Derecho Maximiliano Lobos.

onlclass

Un joven estudiante chileno se ha transformado en toda una celebridad digital luego de que su popular curso de inglés en Youtube, llamado 123 Inglés, superara las 7 millones y medio de reproducciones en su canal, con visitas desde 80 países y centenares de mensajes de felicitaciones y agradecimiento.

Maximiliano Lobos tiene 25 años y comenzó hace tres años subiendo sus primeros videos desde el computador de su casa. Actualmente, ya ha montado su empresa, pero de todos modos los usuarios pueden acceder sin costo a 50 clases, según constató el diario colombiano El Universal.

El alumno de Derecho de la Universidad Católica de Chile explicó que “el éxito de este método consiste en explicar de manera sencilla y motivando mucho”. Agrega que con este canal “no existen barreras económicas ni de tiempo porque Youtube es gratis y las personas pueden acceder en cualquier momento del día a estudiar inglés”.

“La mayor cantidad de mis seguidores son latinos viviendo en Estados Unidos”, contó al periódico. Según datos entregados por el servicio de estadísticas Insight de Youtube, en la lista Top 5 siguen MéxicoEspañaColombia y Chile, con la mayor cantidad de visitantes por procedencia.

El joven hizo un llamado a quienes desean aprender este idioma. “El mejor consejo que les puedo dar es que nunca se rindan, nunca bajen los brazos, sean constantes y los resultados llegarán rápido”, sentenció al diario colombiano.

El canal 123 Inglés ha experimentado un fuerte crecimiento desde su inicio. 30 mil videos son reproducidos diariamente y, según estimaciones internas, en dos meses superará las 10 millones de reproducciones.

Esta entrada también está disponible en Inglés