Bicampeones extienden su ventaja tras dos jornadas de carrera

Adidas Terrex Prunesco consiguió una diferencia de cuatro horas antes de adentrarse en la reserva nacional Alacalufes.

wper550

Los británicos de Adidas Terrex Prunesco, dos veces ganadores de la Wenger Patagonian Expedition Race, ampliaron a cuatro horas se ventaja como líderes de la carrera de aventuras que se disputa en el extremo sur de Chile a dos días de largada en el parque nacional Torres del Paine.

Los europeos estiraron la diferencia con los estadounidenses de GearJunkie.com luego de que durante la primera jornada optaran por recorrer un trekking de 19 kilómetros a través de los bosques patagónicos antes que dormir como el resto de los competidores.

Al cierre de esta nota, las informaciones conseguidas a través de teléfonos satelitales indicaban que los líderes ya habían llegado al punto de control 7, al lugar denominado Puente de Roca, que está ubicado dentro de la reserva nacional Alacalufes, en el corazón de la Patagonia de Chile.

Los 12 equipos aún en competencia –que combina caminata, bicicleta y navegación en kayak- se encuentran dispersos en un tramo de 54 kilómetros, entre el tercer y octavo punto de control, emplazado a la entrada del fiordo de Las Montañas.

Esta sección de trekking presenta vistas espectaculares de los glaciares que se desprenden de Campo de Hielo Sur, con valles, bosques y pasos enmarañados, que incluyen también los puntos de control Lago Azul, paso Profundo, el fiordo Worsley, Puente de Roca, el lago Azul y el fiordo Worsley.

Este miércoles por la madrugada, la organización de la Patagonian Expedition Race cruzó el golfo Almirante Montt a bordo de un catamarán para reabastecer el punto de control N° 8, cerca del extremo norte del fiordo de Las Montañas, con el fin de entregar los kayaks para recorrer este brazo oceánico, en un exigente tramo de 58 kilómetros que llevará a los deportistas hasta la bahía Caribe, al borde de la península Muñoz Gamero.

Para responder con éxito a este monumental desafío logístico, el Wenger Patagonian Expedition Race 2011 recibió el auspicio de Fundación Imagen de Chile y el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Carabineros de Chile y la Armada de Chile.

La segunda jornada de la carrera, cuyo término se prevé para el jueves 17 de febrero en el parque nacional Pali Aike, estuvo marcada por la deserción de tres equipos sudamericanos: Dap Antártica y Joshiken, de Chile, y el argentino-brasileño de Xingu.

Esta entrada también está disponible en Inglés