Chile aparece en el horizonte de reconocidos skaters internacionales

Alex Olson, David Clark y Danny Garcia, entre otros, se presentarán en Santiago aprovechando su privilegiada infraestructura.

skate550

Sus skateparks de estándar mundial permitirán a la ciudad de Santiago recibir a destacados exponentes internacionales de esta disciplina en una gira de exhibición organizada por la marca de tablas Quiksilver.

Los estadounidenses Alex Olson, David Clark, Danny Garcia, Reese Forbes y Jake Johnson visitarán la capital de Chile los días 28 de febrero y 2 de marzo para presentarse gratuitamente en el Parque de Los Reyes y el Parque O’Higgins.

La visita se enmarca en el plan de la empresa con sede en California para transmitir el deporte de alto rendimiento y registrarlo para su difusión en las cadenas televisivas ESPN y Fox Sports en una edición especial de skate para Latinoamérica.

“Se optó por Santiago porque está creciendo fuertemente este deporte y junto con Buenos Aires y Lima son las ciudades donde más cultores hay en el continente, exceptuando a Brasil“, explicó el marketing manager de Quiksilver, Carlos Ferrer.

La ciudad tiene skateparks de nivel internacional y que son reconocidos por ello“, agregó el ejecutivo al diario La Tercera.

La crónica agregó los skaters grabarán escenas para un video promocional en el barrio Brasil y de algunos sectores de la comuna de Providencia donde suele practicarse la especialidad, especialmente los parques Balmaceda y Bustamante.

En Santiago, hay aproximadamente 2.000 fanáticos del skate, que suelen reunirse también en pistas de libre acceso en Puente Alto, Maipú, Pudahuel, Cerro Navia y el Parque Araucano en Las Condes.