Chile: un destino ideal para jóvenes en años sabáticos

Oportunidades de voluntariado, de estudiar español  y emocionantes viajes son algunos de los principales atractivos de Chile para los viajeros con tiempo.

backpacker2

“La gente está muy entusiasmada con Chile”, dijo la secretaria de la británica Asociación Latinoamericana de Viajes, LATA por sus siglas en inglés, Claire Antell, durante una conversación telefónica con This Is Chile.

Los jóvenes de Europa y Estados Unidos están recurriendo a Chile como un destino ideal para los años sabáticos, aprovechando su espectacular geografía, sus servicios de viaje eficientes, además de sus numerosas oportunidades de trabajo, voluntariado y para aprender idiomas. De esta forma, Chile se está forjando su propio espacio como uno de los principales destinos para mochileros y estudiantes que quieran tomar un año sabático entre la escuela y la universidad.

Un recurso clave que ofrece Chile es la oportunidad de estudiar español en uno de los numerosos institutos de idiomas del país o en las universidades. “El español es un idioma cada vez más popular entre la gente de Gran Bretaña, Europa y los Estados Unidos”, dijo Richard Oliver, director ejecutivo de la agencia organizadora de años sabáticos Year Out Group. Institutos y universidades en ciudades de todo Chile ofrecen oportunidades de corto y largo plazo para mejorar las habilidades linguiísticas-

Los puestos de trabajo y el voluntariado también atraen los jóvenes. “Chile tiene un voluntariado muy útil y aún queda trabajo por hacer”, explica Oliver, quien además destaca la reputación del país en materia de seguridad como un factor decisivo para elegir a Chile frente a otros destinos de América Latina.

Al final, por supuesto, la diversidad geográfica es otra de las grandes ventajas de Chile.  Impresionantes paisajes, desde los despejado cielos en los desiertos del norte a los campos de hielo del sur y las majestuosas cumbres andinas, todo conectado a través de cómodos autobuses  y vuelos de precio razonable, ofrecen experiencias para todo tipo de viajero.

Los numerosos éxitos del país también han hecho bastante por promover al país entre los extranjeros. Por ejemplo, para el rescate de los 33 mineros en el norte del país todos los ojos del mundo estuvieron puestos en Chile, mientras que la creciente popularidad de los vinos chilenos en todo el mundo ha aumentado el perfil del país entre los aficionados de la bebida.

Junto con los estudiantes de todo el mundo, que están llegando cada vez más en las universidades de Santiago y Valparaíso, la llegada de mochileros y voluntarios en su año sabático está  estableciendo firmemente a Chile como uno de los principales destinos de América Latina para los jóvenes viajeros.

Esta entrada también está disponible en Inglés