Chilenas celebran con deporte el Día Internacional de la Mujer

Se trata de la primera competencia de running de cinco kilómetros por las calles de Vitacura exclusivamente femenina.

run

Sumándose a las capitales de Uruguay y Paraguay, Santiago celebrará este 2011 los 100 años del Día Internacional de la Mujer con una corrida de cinco kilómetros exclusivamente femenina.

La Nike Women’s 5K se disputará el domingo 6 de febrero desde las 10 horas por las calles de la comuna de Vitacura colindantes a su parque Bicentenario, ubicado al oriente del centro de la capital de Chile, con un cupo máximo para 2.800 personas.

El dinero recaudado en la actividad irá en beneficio de programas del estatal Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para incentivar la práctica del deporte en las mujeres, según informó el diario La Tercera.

Los esfuerzos de las autoridades, que participarán lideradas por la propia ministra Carolina Schmidt, buscan disminuir los índices de obesidad y sedentarismo entre las chilenas, que bordean el 30% en el tramo de entre 25 y 64 años.

La firma de accesorios e indumentaria deportiva que auspicia la prueba destacó el entusiasmo de los chilenos, considerando que cuando debutó la 10K en 2002 el proceso de inscripciones se prolongó por un mes, mientras que actualmente los cupos se llenan en uno o dos días.

La participación de las mujeres también ha ido en aumento, de 10% a 40% del total de competidores, aseguró el gerente de Marketing de Nike, Martín Queirolo.

La zona de la competencia es fecunda en panoramas para toda la familia, con museos, tiendas de alta costura y restaurantes con la mejor gastronomía de la ciudad.

Esta entrada también está disponible en Inglés