Chilenos exponen en la más prestigiosa feria de arte en Nueva York

Obras de Iván Navarro, Jorge Tacla y Lotty Rosenfeld, entre otros, tendrán a principios de marzo su espacio en los galpones de Manhattan.

ivannavarrobienaldevenecia

Importantes creadores chilenos expondrán entre los días 3 y 6 de marzo en The Armory Show, la feria de arte más prestigiosa de Nueva York y la segunda más importante del mundo después de Art Bassel.

Sus tradicionales galpones, ubicados en Piers 92 y 94 en Manhattan junto al río Hudson, acogerá este 2011 a la galería chilena González y González, que representa a los pintores Jorge Tacla y Patrick Hamilton.

Bajo el alero de la neoyorquina Paul Kasmin Gallery, estará también el chileno Iván Navarro con una instalación de tubos de neón que rodearán un perímetro de 24 metros cuadrados y que dificultará la entrada del público al stand de la galería.

De acuerdo a la información del diario La Tercera, el inédito espacio que dedicará The Armory Show este año al arte latinoamericano también permitirá la presencia allí de la galería Isabel Aninat.

Gracias a ello, será posible ver en Estados Unidos las realizaciones de artistas como Pedro Tyler, Denise Lira-Ratinoff y el colectivo Aninat & Swinburn, además de otros consagrados como Lotty Rosenfeld, quien acaba de ser incluida en el libro Modern Woman, editado por el MoMa de Nueva York.