Eligen Santiago para rodar serie de ciencia-ficción de Warner

La variedad de locaciones que ofrece la ciudad a los productores fue clave al optar por la capital de Chile.

stgo550

Los alrededores de la ciudad de Santiago serán los escenarios para rodar H+, la última serie de ciencia-ficción que Warner, luego de que las productoras estadounidenses Hip Entertainment y Bad Hat Harry –ligada al director de X-Men, Bryan Singer- encontraran en la capital de Chile las mejores condiciones para recrear una multiplicidad de espacios.

“Estamos trabajando en este proyecto desde 2006 y la verdad es que éste es el único lugar donde encontramos la variedad de locaciones que nos permiten contar esta historia“, dijo al diario chileno El Mercurio el productor y coguionista Cosimo de Tommaso.

Estados Unidos, Irlanda, Italia, India y hasta la sabana africana serán reproducidos en Santiago por los responsables de la serie, que arribaron al país sudamericano a fines de enero para supervisar la elección de lugares y el casting para el rodaje de un mes de los 48 capítulos de cinco minutos.

La historia de H+ transcurre en un futuro cercano, cuando el chip que los humanos tienen implantado en su cerebro que les permite hablar por teléfono, ver televisión o navegar en Internet, es blanco de un virus informático con fatales consecuencias para sus portadores.

Aunque el elenco estará compuesto por 15 integrantes extranjeros, la serie dirigida por Stewart Hendler (“Secreto de sangre”) contará con actores y extras nacionales que luzcan y hablen como nativos de India, Italia e Inglaterra, y hasta a un hombre de 50 a 60 años con rasgos indígenas locales.