Festival de Viña del Mar llegará a 100 millones de telespectadores

A&E emitirá en vivo para toda América Latina las presentaciones de Sting, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Calle 13 y Aventura, entre otras estrellas.

vina20111550

Hasta 100 millones de personas podrán ver en vivo por televisión el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que desde 1961 se desarrolla ininterrumpidamente cada verano austral en la tradicional ciudad balneario de la zona central de Chile.

Reconocido como el evento artístico más importante de América Latina, su 52ª edición tendrá en su parrilla a Sting, Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Chayanne, Yuri, Marco Antonio Solís, Calle 13, Aventura y Los Jaivas, entre otros artistas, entre los días 21 y 26 de febrero.

Por quinto año consecutivo, la señal de cable A&E transmitirá en directo a toda la región, según informó el diario chileno El Mercurio, mientras que canales como Telefé, de Argentina, y TV Azteca, de México, emitirán compactos y realizarán programas especiales.

Canal 12 de El Salvador; Canal 5 de Honduras; Canal 2 de Nicaragua; Compañía del Pacífico Teledos S.A de Ecuador; Canal 9 de Bolivia y el Grupo Comunicaciones Corripio de República Dominicana emitirán en sus respectivos la señal que reciban desde Viña del Mar de la local Chilevisión, filial de la estadounidense Turner Broadcasting System.

A&E tendrá esta vez programación especial del festival, con su presentadora Erika de la Rosa haciendo entrevistas en la alfombra roja y tras bambalinas, además del músico chileno Beto Cuevas interactuando con el público en la plataforma digital, informó el propio canal de TV.

Con un alcance de más de 60 millones de espectadores, TV Azteca también pondrá en pantalla diariamente contenido de la muestra artística, considerando que el animador chileno Rafael Araneda, el mismo que estará sobre el escenario de la Quinta Vergara en Viña 2011, conduce para esa cadena el espacio La academia Bicentenario, agregó El Mercurio.