Kanye West y The killers encabezan parrilla de Lollapalooza Chile

Artistas nacionales e hispanoparlantes se sumarán a Deftones, The flaming lips, Yeah Yeah Yeahs, 30 second to Mars, Fatboy slim, Cypress hill, James, 311 y Armin van Buuren, entre muchos otros.

lips

Kanye West y The killers asoman como los grandes números de la edición chilena del festival de música Lollapalooza, que celebrará en 2011 sus dos décadas de vida saliendo por primera vez de las fronteras de Estados Unidos.

La parrilla del evento a realizarse el fin de semana del 2 y 3 de abril en el parque O’Higgins de Santiago se conoció este viernes y sólo minutos después se transformó en uno de los temas más populares de las redes sociales.

Con una mayoritaria presencia de bandas estadounidenses, Lollapalooza nació en 1991 gracias a los esfuerzos de Perry Farrell, cerebro de la banda de rock alternativo Jane’s Addiction, que también estará presente en el espectáculo.

La oferta incluirá dos escenarios al aire libre y otros tantos en interiores y formaciones como Deftones, The flaming lips, The national, Cold war kids, Ben Harper, Yeah Yeah Yeahs, 30 second to Mars, Fatboy slim, Cypress hill, James, 311 y Armin van Buuren.

La representación hispanoparlante correrá por parte de Mala Rodríguez (España), Todos tus muertos (Argentina), y Bomba estéreo (Colombia).

Entre los artistas chilenos, destacarán en la parrilla Los búnkers, la primera y única banda nacional invitada a Coachella; la recientemente nominada al Grammy Anita Tijoux y la muy popular banda de cumbia Chico Trujillo.

Completarán la “armada chilena” Quique Neira, Francisca Valenzuela, Latin bitman, DJ Raff, Fother muckers, Como asesinar a felipes, The ganjas, Devil Presley, Dënver, Joe Vasconcellos + Fractal y Astro, entre otros.

Para conocer el precio de los boletos y contratar viajes desde fuera de Chile, por favor visite la página oficial del festival.

Esta entrada también está disponible en Inglés