Rock chileno llega al puerto de Valparaíso

Entre el 2 y el 11 de febrero, la séptima versión del  Festival Rockódromo lleva  la larga historia de la música alternativa chilena al puerto más colorido  de Chile.

valpofest550

“Música chilena global” es el tema del 7 º Festival  Rockódromo, que llevará 200 artistas de todo Chile a la ciudad costera de Valparaíso, entre el 2 y el 11 de febrero. Moviéndose entre los cerros del puerto, el Teatro Municipal y los balcones del centro de la ciudad, el festival de captura toda la diversidad de la música y los paisajes de Chile.
 
La cita comienza con cuatro días de conciertos íntimos y al aire libre, con compositores como Eduardo Gatti y Evelyn Cornejo ofreciendo su música en los cerros de Valparaíso. Las noches entre el  7 y el  10 de febrero la fiesta serán  en honor al recientemente renovado Teatro Municipal, que reabrió sus puertas en noviembre pasado  después de un intenso periodo de reparaciones, debido a los daños causados por el terremoto del año 2010.
 
Bandas independientes de todo Chile se presentarán en el escenario más importante de Valparaíso durante la noche de apertura (Oddo, Perrosky, Denver, Felipe Cadenasso). Habrá otros escenarios dedicados exclusivamente a artistas de Valparaíso. El 9 de febrero, el refaccionado teatro será testigo de una reunión histórica: la reunión  de la mítica banda porteña  de rock clásico de la década de 1960, Los Mac’s.
 
La fiesta se traslada el fin de semana al Muelle Barón de Valparaíso.  A las 17 horas del día  viernes comienza a la  muestra de cinco bandas de la Escuela de Rock de la Región Metropolitana, programa gubernamental diseñado para apoyar y promover el desarrollo de los músicos de rock chileno. A estas bandas seguirán Keko Yoma, que mezcla rock independiente con sonidos indígenas, la cumbia de la  Banda Conmoción, y el cantante y guitarrista Manuel García, seguido por los brasileños Macaco Bong.
 
El sábado, tres bandas de la Escuela de Rock en Maule tocarán junto a los rockeros de Fother Muckers, seguidos del  pop dance de Odisea, los sonidos tradicionales de Chile de la mano de  Silvestre, y para cerrar, la música  de Mostro, que combina todos los elementos mencionados.
 
El gran final del concierto estará a cargo de algunos clásicos de la música porteña, con los guitarristas y compositores Gepe y Demian Rodríguez, junto  a Eduardo Gatti y otros, tocando desde los balcones del centro de Valparaíso con vista a la Plaza Anibal Pinto, justo antes de anochecer, a las 20:30 horas.
 
Charlas y mesas redondas sobre música chilena durante las tardes del 7 y 8 de febrero completan la oferta del festival.

Para obtener información sobre el programa completo, consulte aquí.

Esta entrada también está disponible en Inglés