Videojuego chileno es elegido entre los mejores 100 de la historia

Revista PC Gamer ubicó la creación de la firma independiente ACE Team como la 65º más destacada para computadora.

zc550x290

La revista PC Gamer, una de las más tradicionales publicaciones del mundo de los videojuegos, destacó a Zeno clash, de la firma independiente chilena ACE Team, en el 65º puesto de su ranking Los 100 mejores juegos de PC de todos los tiempos.

“¿Qué se fumaron? Fuera lo que fuese, tiene que ser legalizado y hecho obligatorio para quienes busquen crear un mundo único e interesante”, escribió al respecto Dan Stapleton, uno de los editores de la publicación.

Aparecido para PC en abril de 2009 y un año más tarde para Xbox 360, Zeno clash es un “first person shooter” (FPS) con combates cuerpo a cuerpo ambientado en el sórdido mundo de Zenozoik, donde el héroe Gath lucha contra una infinidad de criaturas fantásticas.

Su jugabilidad y particular estética, inspirada en las obras de El Bosco y Salvador Dalí, le ha valido ser reconocido en 2009 por la propia PC Gamer como Juego Independiente del Año y como Juego del Mes por IGN apenas fue lanzado, además de excelentes calificaciones de la prensa y los usuarios.

La empresa ACE Team es liderada por los hermanos Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu, quienes poseen sus oficinas en Santiago, donde de momento trabajan en Rock of ages, un título multiplataforma cuya banda sonora y estética están basadas en distintas épocas de la historia del arte, con diseños renacentistas y góticos.