Chile organizará Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015

Con el torneo, el país completará en su bitácora con todas las categorías, tras acoger en 1962 el torneo adulto y en 1987 el sub-20.

sub17550

Chile acogerá en 2015 la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, según lo estipuló el organismo rector del fútbol planetario durante su última sesión celebrada en su sede de Zúrich, Suiza.

Tras el anuncio, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que será “un privilegio poder compartir la organización del Mundial. Hace poco, Chile fue devastado por un terremoto, que estuvo entre los cinco más grandes que han afectado a la humanidad, por lo cual esta elección es un voto de confianza para nosotros”.

Antes de la cita chilena, cuya opción se impuso a Rusia, Gales y Túnez, se desarrollarán dos copas sub-17: la primera será este año en México, mientras que la antecesora a Chile 2015 será en 2013 en Emiratos Árabes.

Gracias a esto, el país completará en su bitácora todas las categorías, luego de acoger en 1962 en las ciudades de Arica, Viña del Mar, Santiago y Concepción el adulto que vio coronarse a Brasil y en 1987 el sub-20 que tuvo como campeón a Yugoslavia.

Para 2008, Chile invirtió alrededor de US$ 100 millones en la refacción de los estadios de Coquimbo, La Florida de Santiago, Chillán y Temuco para la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Con Francisco “Chaleco” López como su carta más destacada, Chile ha organizado en conjunto con Argentina las últimas tres ediciones del Dakar y desde 1993 que los locales Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González han brillado consecutivamente en una de las cuatro citas latinoamericanas del circuito de la ATP que se realiza en el país.