Distinguen a Bachelet entre las “150 mujeres que mueven el mundo”

La actual secretaria de ONU Mujeres fue una de las 10 latinoamericanas elegidas por la revista Newsweek. 

3924921465bf13e92762

La ex Presidenta de Chile y actual secretaria ejecutiva de la flamante ONU Mujeres, Michelle Bachelet, fue destacada por la revista estadounidense Newsweek entre las “150 mujeres que mueven el mundo”.

“Ni el secuestro, la tortura o el exilio lograron impedir que Michelle Bachelet retornara cuatro años más tarde a su país para emprender una carrera de medicina, justicia social y reformas políticas”, dijo el semanario.

La publicación editada en Nueva York resaltó que “Bachelet se convirtió en la primera mujer presidenta de su nación en 2006 y trabajó para mejorar las condiciones de la gente más desposeída apoyando simultáneamente el libre mercado”.

Además de la ex mandataria, Newsweek distinguió a otras nueve latinoamericanas, entre ellas a la médico argentina Mabel Bianco; la gobernante brasileña Dilma Rousseff; las colombianas Claudia Duque (reportera), Shakira e Ingrid Betancourt y las mexicanas Lydia Cacho Ribeiro (periodista), Salma Hayek (actriz) y Marisol Valles García (policía).

La lista consideró a “jefas de Estado y jefas de hogar, furiosas manifestantes en la plaza de su ciudad e iconoclastas escondidas en aldeas remotas”, todas las cuales comparten una “fogosa y nueva energía para la construcción de escuelas, desde las empresas, la lucha contra la corrupción, el uso de las nuevas tecnologías y el quiebre de viejos prejuicios”.

“Cada vez que una mujer o niña adquiere el control de su destino, el estándar local de vida sube y se extienden los valores de los derechos humanos”, agregó respecto de quienes calificó como “heroínas locales y la naciente red de mujeres poderosas que apoyan sus esfuerzos”.

En la selección aparecieron también celebridades como Hillary Clinton, Angelina Jolie, Ashley Judd, Annie Leibovitz, Angela Merkel, Michelle Obama, Mia Farrow, Condoleezza Rice, Oprah Winfrey y Meryl Streep.