Economía y gobierno estables

Confianza y estabilidad, dos bases sólidas para darle motivo y razón a la decisión de estudiar en Chile.

10razoneseconomiagobiernoestable2550x290

Chile es un país estable con una economía sólida, una  institucionalidad clara con instituciones democráticas respetadas. El modelo económico es uno de los más abiertos del mundo, lo que se refleja en los diversos tratados de libre comercio suscritos (con China, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y México, entre otras economías), y ha sido reconocido internacionalmente.

Décadas de crecimiento económico han permitido transformar a Chile en uno de los países en vías de desarrollo más exitosos y estables.

Tras la recuperación de la democracia en 1989, los gobiernos se han sucedido con normalidad y se han registrado más de 26 elecciones, presidenciales, parlamentarias y municipales. La transición política chilena ha sido objeto de estudio internacional y considerada un modelo por muchos expertos. 

Chile es el país más transparente de América Latina y el 22 a nivel mundial, según el ranking anual elaborado por Transparency International.

Todos estos factores han permitido entregar confianza y seguridad a estudiantes, turistas e inversionistas que crecientemente llegan a Chile.

Esta entrada también está disponible en Inglés