¿Por qué estudiar en Chile?

Chile ofrece valiosas ventajas para estudiar. Oferta educacional, nivel académico, conectividad, gente cálida, vida social y cultural, demás de opciones turísticas diversas. Es un país de grandes poetas, escritores y de dos Premios Nobel de Literatura.

porquechileestudiar550x290
English version Why Study in Chile?

Chile se ha convertido en los últimos años en un importante destino para los estudiantes del mundo que quieren continuar o ampliar su formación académica en un país de habla hispana. En 2008 el país recibió más de 10 mil alumnos extranjeros que realizaban intercambio académico, posgrados u otro tipo de estudios.

Esta cifra aumenta todos los años y los alumnos provienen de países tan disímiles como Finlandia, Estados Unidos, Japón y Guatemala. Ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, entre otras, ofrecen un amplio abanico de universidades de buena calidad.

La Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile son reconocidas en la región por su prestigio y excelencia académica y se ubican entre las 300 mejores del mundo según algunos rankings de establecimientos de educación superior (THE – QS World University Rankings – 2008)
 
La oferta educacional es múltiple y confiable, también porque Chile es hoy un país seguro, eficiente, moderno y conectado. La vida cultural y social es activa y diversa, tolerante y crítica. Se destaca en la región por su estabilidad económica y política y sorprende a quienes lo visitan por primera vez por su infraestructura y altos niveles de crecimiento, además de un evidente espíritu innovador.

Por otro lado, el país cuenta casi con tantos celulares como personas, y fue el primero en el mundo en poner en operación un sistema integrado de cobros en las autopistas de Santiago.

La mayoría de quienes escogen a Chile para venir a estudiar también aprovechan sus ratos libres para recorrer los espectaculares paisajes que ofrece esta tierra desde el fascinante desierto de Atacama en el norte, con su altiplano y geisers, hasta la selva fría, los volcanes y glaciares de la Patagonia en el Sur. Otros visitan la misteriosa Isla de Pascua o prefieren practicar deportes al aire libre, como el kayaking, esquí, surf, trekking y la pesca con mosca.

En lo cultural destacan dos premios Nobel de literatura, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, y escritores como Roberto Bolaño e Isabel Allende. El mundo también ha apreciado las obras de los cineastas Raúl Ruiz y Alejandro Jodorowski, del pintor Roberto Matta y la huella interpretativa del pianista Claudio Arrau. Para qué hablar de la oferta cultural, gastronómica y bohemia que ofrece el país.

Sistema organizado

Chile cuenta con un sistema educacional organizado y con múltiples oportunidades de crecimiento personal y formación académica. Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, llamado Indicadores de la educación en Chile, se informa que en la última década, Chile ha incrementado notablemente una serie de políticas que facilitan el acceso a la educación en cuanto a recursos económicos y programas de becas.

Año a año son miles de estudiantes secundarios, de pre y post grado que llegan a  Chile para aprender español, cursar uno o dos semestres de intercambio o bien para realizar estudios de posgrado.

Los estudiantes extranjeros eligen con todas las razones del mundo. Chile es un destino que permite crecer.

Esta entrada también está disponible en Inglés