Universidad chilena es acreditada en Estados Unidos

La Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) otorgó a la casa de estudios superiores la certificación de calidad luego de cumplir con 14 estándares de excelencia.

universidadchilenaesacreditadaenestadosunidos550x290thisischile

Después de un proceso que duró cerca de cinco años, la Universidad Mayor se convirtió en la primera casa de estudios superiores de Chile en recibir la acreditación de calidad educativa por parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), agencia no gubernamental que evalúa y certifica desde Estados Unidos la calidad de distintas universidad alrededor del mundo.

La MSCHE ha certificado a 523 instituciones en todo Estados Unidos y otros países, como Canadá, Inglaterra, Italia y Francia, dentro de las cuales destacan Princeton University, Johns Hopkins University y State University of New York. Actualmente, son 13 las instituciones de educación que están siendo sometidas a evaluación.

Directivos de la universidad -que hoy cuenta con más de 15 mil alumnos de pregrado y posgrado en medio centenar de carreras de pregrado y posgrado- esperan que gracias a la acreditación incremente los puntajes promedio de ingreso. La certificación beneficiará a los actuales alumnos de la universidad, pues que podrán acceder grados y posgrados en universidades de Estados Unidos.

Esta entrada también está disponible en Inglés