Universidades de Valparaíso buscan conquistar a jóvenes brasileños

Demanda por el idioma español y riqueza cultural de la ciudad portuaria serán las cartas de los planteles en la feria educativa.

uesvalpo550

Aprovechar el interés por el idioma español mostrando la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad será la apuesta de las universidades de Valparaíso para captar la atención de los jóvenes brasileños en la ExpoBelta 2011, la feria de educación internacional más importante de ese país.

Estarán presentes en la muestra de Sao Paulo este 19 y 20 de marzo las universidades Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez, Técnica Federico Santa María y de Valparaíso, instancia en la cual coincidirán también con las principales agencias de esa nación, desde la cual salieron por motivos académicos 130 mil estudiantes.

Con el apoyo del municipio local y el fomento a las exportaciones de ProChile, los planteles difundirán la oferta en programas de aprendizaje del español, considerando que su estudio se fomentó en 2009, lo cual generó una alta demanda por perfeccionamiento profesional y docente.

“Esta oportunidad de abrirnos paso en el mercado universitario es de suma importancia, pues nuestro propósito como comuna es ofrecer la ciudad patrimonio de la humanidad, con una organización segura y economía estable, lo que viene a complementar el desarrollo de los estudios de los alumnos de intercambio”, dijo el alcalde porteño Jorge Castro.

La autoridad también subrayó la “diversidad de alojamientos, entretención y cultura” que pone a disposición de sus alumnos la ciudad, ubicada en el litoral a poco más de una hora de Santiago.

La matrícula de alumnos extranjeros ha experimentado un alza de hasta 700% en varias universidades de Chile durante la última década. Sumadas la Católica de Valparaíso, Federico Santa María y de Valparaíso, existe más de un millar, de acuerdo a una reciente información del diario La Tercera.