Chile vibra al ritmo del festival Lollapalooza Santiago 2011

El espectáculo musical convoca a Kanye West, Jane’s addiction, The killers, Cypress hill y Deftones, entre más de medio centenar de artistas.

{61ffefc0a61744fe81b3acfed7212770}

Alrededor de 100 mil espectadores se espera para este fin de semana en el parque O’Higgins para la primera edición de Lollapalooza Santiago, que estrena en Chile el exitoso festival de música que nació hace 20 años en Estados Unidos.

Artistas consolidados como Kanye West, Jane’s addiction, The killers, Cypress hill y Deftones coincidirán en la parrilla con sonidos más alternativos, entre los que se contarán The flaming lips, Ben Harper y The national.

El céntrico polo recreacional de la capital chilena tendrá en total cinco escenarios. El Kidzapalooza Stage estará reservado para números infantiles, mientras que en la imponente cúpula del Movistar Arena será para la electrónica.

“Tenemos 20 años de experiencia en hacer de esto una gran comunión de rock y energía positiva. Y la hemos traído a Chile”, declaró Perry Farrell, líder de Jane’s addiction y principal promotor  del encuentro.

Sus palabras van en línea con el “espíritu verde” del festival, que promueve el uso de la bicicleta y el transporte colectivo para trasladarse hacia y desde el festival y realizarán talleres sobre reciclaje, compostaje, huertos urbanos y artesanías con desechos, entre otros.