Chile ya cuenta con punto de recarga rápida para autos eléctricos

Santiago apuesta por la movilidad limpia para fomentar la eficiencia energética y un medioambiente más limpio.

electro550

La primera “electrolinera” de recarga rápida de América Latina para automóviles eléctricos fue inaugurada en Santiago, capaz de proveer en 30 minutos la energía necesaria para un desplazamiento de 130 kilómetros, de un máximo de 180 kilómetros.

El equipo de 50 KW, importado desde Francia y conectado a un suministro de 75 KW ha sido presentado a los propietarios del Nissan modelo Leaf que la firma Marubeni acaba de lanzar en Chile, en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

En esta primera etapa, los conductores pueden realizar cargas de 15 minutos por poco menos de US$ 4, lo cual representa una disminución de 40% en relación a una carga de gasolina equivalente al mismo valor.

Si bien la cantidad variará dependiendo del estado de carga inicial y las características de la batería del automóvil, en general los 15 minutos permitirán suministrar al menos 50% de la capacidad de energía de las baterías de los automóviles eléctricos.

La primera “electrolinera” de Santiago está en la estación de servicio Petrobras ubicada en Vitacura con Américo Vespucio, en la comuna de Vitacura, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

La distribuidora eléctrica Chilectra informó que está trabajando en la instalación de nuevos puntos de recarga en diversos lugares de acceso público y privado, tales como estacionamientos públicos, centros comerciales, supermercados y edificios, entre otros.

Japón es líder en materia de movilidad eléctrica, con más de 600 unidades de carga rápida instaladas. En el resto del mundo, existen otros 40 puntos en Portugal (16), Bélgica (13), Reino Unido (4), Hong Kong (3), Estados Unidos (2), Suecia (1) y España (1).