Financial Times elige a Santiago ciudad latinoamericana del futuro

Entre otros aspectos, revista fDi Magazine consideró potencial económico, recursos humanos y calidad de vida de 405 urbes. 

stgo550

La publicación fDi Magazine, revista del grupo Financial Times especializada en inversión extranjera, distinguió a Santiago como la “ciudad latinoamericana del futuro” en la primera versión de su ranking (*) que consideró 405 urbes del continente.

“Santiago ha atraído 84 proyectos de inversión extranjera directa (IED) desde 2003, con casi una quinta parte de estos proyectos con un desembolso de capital superior a US$ 100 millones”, destacó el medio británico.

Para elaborar el listado, fDi Magazine consideró potencial económico; recursos humanos; efectividad de los costos; calidad de vida; infraestructura y si la ciudad es amistosa para hacer negocios, consignó el diario chileno La Tercera.

Según complementó el medio escrito, “se añadió una séptima variable, de promoción de IED, pero sólo 100 ciudades enviaron sus estrategias. Se asignaron puntajes y luego un jurado de cinco personas decidió”.

En la segunda ubicación, apareció Lima, la única metrópolis peruana del conteo. México puso cuatro ciudades -Monterrey (3º), Guadalajara (6º), Querétaro (7º) y Hermosillo (9º)-, mientras que Colombia sumó dos: Bogotá (4º) y Barranquilla (8º).

También destacaron en el listado de las 10 mejores San José de Costa Rica (5º) y Sao Paulo (10º), la mayor concentración urbana de Brasil y también de Sudamérica.

Este reconocimiento se sumó a otros similares con los que ostenta Santiago, que ha sido distinguida por la revista AméricaEconomía como la mejor ciudad para hacer negocios de la región (después de Miami) o la tercera con mejor calidad de vida por Mercer Human Resources Consulting.

(*) Solicita registro en línea gratuito