Masiva presencia chilena tendrá festival Lollapalooza en Chicago

Los bunkers, Ana Tijoux y Chico Trujillo repetirán en Estados Unidos las exitosas presentaciones realizadas en Santiago.

lollaeeuu550

El aterrizaje en Chile por primera vez en la historia del festival Lollapalooza no sólo significó contar con uno de los eventos musicales más importantes del mundo en Sudamérica, sino que además permitió concretar la presencia de bandas nacionales en la versión estadounidense, que se realizará entre los días 5 y 7 de agosto en el Grant Park de Chicago.

De esta forma y por primera vez en la historia del evento musical, los artistas nacionales Los bunkersAna Tijoux y Chico Trujillo formarán parte del cartel que en su vigésimo aniversario tiene como grandes atracciones a EminemFoo fightersColdplayMuseA perfect circleCee Lo GreenArctic monkeysDeftonesMy morning jacket y Deadmaus.

Los bunkers

Seis discos de estudio, uno en vivo, un DVD y varias compilaciones constituyen su discografía y cientos de presentaciones en vivo en los escenarios más importantes de Latinoamérica, han convertido a los de Concepción en la banda de rock chileno más llamativa de la última década. Canciones avaladas por la crítica especializada y popularizadas por sus miles de seguidores, reconocen en ellos una definición clara en el sonido y concepto artístico.

Ana Tijoux

Con su última placa 1977 no sólo construyó uno de los 20 mejores discos de 2010 según Rhapsodhy.com, sino que también se ubicó ente los 50 mejores del año de acuerdo a Rolling Stones Argentina y Amazon la alzó como el mejor disco latino de 2010. Además, fue nominada a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Música alternativa o Urbana. Su single 1977 forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2011 y Thom Yorke, líder de Radiohead, lo recomendó asegurando que será una de las canciones del verano en Europa.

Chico Trujillo

Su inigualable fusión de estilos los transformó rápidamente en una banda de culto. Ha desarrollado una gran carrera internacional, giras a Estados Unidos y Europa, además de la venia de The New York Times, potencian su carrera que desde 2001 ha editado cinco discos, su más reciente trabajo, Vivito y coleando, corona 10 años de baile y cumbia, trabajo que incluye memorables canciones de su primer disco independiente Chico Trujillo y la señora Imaginación, como Tongoy y Y si no fuera.