Revista especializada elogia respaldo al emprendimiento en Chile

Publicación alabó el programa de fomento Start-Up Chile, que apoya con US$ 40 mil a quienes desarrollen su innovación en el país.

start550

Únicamente halagos recibió de la revista estadounidense especializada en negocios Inc. el programa Start-Up Chile, una iniciativa estatal que busca atraer a emprendedores extranjeros con un incentivo de US$ 40 mil para trabajar en el país, además de una visa por un año.

Chile es uno de los países que han lanzado ideas atractivas destinadas a crear centros locales de innovación técnica y espíritu empresarial. Otros como Singapur y Malasia ofrecen similares beneficios, becas, visas de trabajo y las exenciones de impuestos de negocios en un intento por fomentar la creación de empresas”, dijo la publicación.

Consultado por el plan, el ex Silicon Valley y actual profesor de la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley Steve Blank la calificó de “impresionante” y dijo que Start-Up Chile “podría ofrecer un modelo de avance de otros países pequeños con la esperanza de crear un clima de emprendimiento”.

“Éste es un gran programa dirigido por gente muy inteligente. Tienen un montón de astillas y todo el potencial para ponerlas a arder”, añadió Blank al final de la crónica titulada “The Silicon Valley of South America?”, en referencia a Chile.

Las autoridades nacionales esperan que alrededor de un millar de emprendedores foráneos lleguen a Chile en los próximos cuatro años para desarrollar sus ideas, tomar contacto con sus pares locales, estimados en 65 mil, y generar unos 2.000 empleos directos.

Convertir a Chile en polo de innovación y emprendimiento en América Latina es uno de los objetivos. Por lo mismo, los proyectos seleccionados por Start-Up Chile están enfocados en la tecnología, aunque no por ello ignoran la energía, el comercio electrónico, las iniciativas sociales e incluso el diseño.