Alto nivel académico

10 universidades de Chile están entre las mejores de Sudamérica. La calidad académica es un atributo reconocido.

bibliotecanacional6
English version Top-quality education

Varias universidades chilenas están dentro de las  mejores de Latinoamérica. Asimismo la educación universitaria cuenta con una entidad que certifica la calidad de los servicios educacionales que ofrecen las casas de estudios.

Por ejemplo, las escuelas de administración chilenas son las mejores de la región. En el ranking 2009 de las mejores Escuelas de Negocios de América Latina de la Revista AméricaEconomía, la Universidad Católica de Chile obtuvo el segundo lugar.

Destaca especialmente el nivel de las universidades que reciben aportes estatales, tales como la Universidad de Chile o la Universidad Católica, dentro de las 35 mejores de Latinoamérica, según el ranking  SCImago. Ambas ofrecen una amplia gama de programas de estudios superiores de pre y postgrado de alto nivel.

En el THE – QS World University Ranking de 2008, que mide la calidad de las mejores universidades del mundo, la Universidad Católica obtuvo el lugar 241 y la Universidad de Chile el puesto 320.

A nivel de América Latina, las universidades chilenas están bien posicionadas. Según el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC), que es parte del mayor centro nacional de investigación de España, un estudio realizado en 2009 muestra que de las primeras 100 universidades de América Latina 10 son chilenas.

Esta es la lista:

Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Federico Santa María, Universidad de Santiago, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Austral de Chile, Universidad de Talca y la Universidad del Bío-Bío.

Esta entrada también está disponible en Inglés