Diario español 20 Minutos alaba el renacer cultural de Santiago

Museos, hoteles y restaurantes sofisticados fueron algunos de los atractivos de la ciudad que llamaron la atención en Europa.

stgo20mins550

Luego de que el festival de música Lollapalooza la eligiera para exportar su concepto más allá de las fronteras de Estados Unidos por primera vez en 20 años y The New York Times la destacara como destino turístico prioritario, la ciudad de Santiago continúa acaparando la atención de los medios extranjeros.

Esta vez, el diario español 20 Minutos destacó el “notable cambio” y “renacimiento cultural” de la capital de Chile, gracias a la amplia, moderna y sofisticada oferta de museos, hoteles y restaurantes que “impulsa” una economía que luce refortalecida a poco más de año del terremoto.

“La participación del Gobierno en la vibrante escena cultural de Santiago es innegable. El Ejecutivo, por ejemplo, financió la construcción del nuevo Centro Cultural Gabriela Mistral, un complejo de 22.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos edificios con un total de 10 salas para espectáculos, ensayos, exhibición y seminarios; una biblioteca y un estudio de grabación; así como salas de reunión y estudio, cafetería, restaurante y amplios espacios al aire libre”, señaló la publicación.

20 Minutos también alabó “la iniciativa privada (que) también ha jugado un papel relevante en el renacer cultural de la capital del país”, como el Museo de la Moda y su “colección permanente compuesta por alrededor de 10.000 piezas de alta costura y recuerdos, incluidas una chaqueta que perteneció a John Lennon, un vestido negro de la princesa Diana de Gales y la mítica cazadora de cuero que llevaba Arnold Schwarzenegger en la película Terminator”.

El periódico realzó finalmente la existencia en la metrópoli de “una nueva hornada de hoteles (…) que apuestan por el diseño más actual”, como W y Aubrey. El primero ofrece “unas vistas espectaculares de los Andes (desde) un moderno edificio y cuenta con 196 habitaciones y ‘suites’ lujosamente amuebladas, además de ‘spa’, restaurante y club”. Aunque “más íntimo, pues sólo dispone de 15 habitaciones”, el segundo llama la atención “por su mezcla de muebles antiguos y modernos. Ocupa dos residencias recién restauradas en el barrio de Bellavista, una de las zonas más ‘trendys’ de la ciudad”.

Imágenes gentileza Pedro Peanno