Distinguen al chileno Vidal entre los mejores de la Bundesliga

Jugador fue el tercero más destacado del balompié germano, además de principal goleador y asistente en el equipo subcampeón.

avidal550

El chileno Arturo Vidal fue reconocido como el tercer mejor jugador de la división de honor del fútbol alemán, la Bundesliga, en la que defendió por cuarta temporada consecutiva la camiseta de Bayer Leverkusen.

El deportista nacido en el club Colo-Colo recibió 7,4% de las menciones de sus propios colegas del balompié germano en la tradicional encuesta anual de la revista especializada Kicker.

El sondeo fue liderado por la última contratación de Real Madrid, el turco Nuri Sahin (46,1%), y Mario Götze (18,7), ambos del monarca, Borussia Dortmund. Detrás del chileno aparecieron los jugadores de Bayern Múnich Arjen Robben (7%) y Mario Gómez (6,7%).

El jugador formado en el club de Santiago fue uno de los puntales del equipo subcampeón, que logró un cupo directo a la Liga de Campeones de Europa tras culminar la campaña a siete unidades del monarca.

Además, Vidal fue el más efectivo de su escuadra en goles y asistencias, con 10 anotaciones y 11 pases gol, pese a cumplir labores en las zonas de defensa y mediocampo.

Luego de alcanzar octavos de final en la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica con la selección nacional de Chile, uno de los 10 mejores equipos del torneo, el deportista se apresta para disputar con la Roja la Copa América de Argentina, que se iniciará el 1 de julio de 2011.

Imágenes gentileza sitio oficial Bayer 04 Leverkusen