Eligen a chileno Alexis Sánchez como el mejor del fútbol italiano

En su balance anual de la Serie A, el diario deportivo distinguió al delantero de Udinese por sobre las estrellas de Inter César y Eto’o.

alexis550

Gracias a sus calificaciones a lo largo de la última temporada con Udinese, el futbolista chileno Alexis Sánchez fue elegido por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport como el mejor jugador de la Serie A 2010-2011.

El ex jugador de CobreloaColo Colo y River Plate obtuvo un puntaje promedio de 6,73 en 31 partidos disputados con su escuadra, que obtuvo un lugar en la fase previa de Liga de Campeones de Europa tras rematar en el cuarto puesto del torneo.

Pretendido por varios de los clubes más importantes del Viejo Continente, el joven seleccionado nacional se impuso a las estrellas de Inter Julio César (6,54) y Samuel Eto’o (6,49), al artillero de Nápoles Edinson Cavani (6,47) y al volante de Parma Sebastian Giovinco (6,43).

Según recordó el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Sánchez registró 12 goles y 11 asistencias, varias de ellas para su compañero de ataque Antonio di Natale (6,42), quien fue sexto en el ranking de La Gazzetta dello Sport.

El reconocimiento a Sánchez se suma al del también volante local Arturo Vidal de parte de la revista Kicker, que lo destacó como el tercer mejor jugador de la última Bundesliga, tras conseguir el bicampeonato vistiendo la camiseta de Bayer Leverkusen.

Imágenes gentileza ANFP